Reservar tu cita para ritual de Henna, Aquí
Preparo mis mezclas de Henna fresca con ingredientes cuidados. La Henna viene de una planta que se llama Lawsonia Inermis. Tiene un color colorao, rojizo, caova. En su proceso va pasando por diferentes tonos. La Henna que yo uso es especial y de alta calidad, para el cuerpo, su origen es de Rajastán. La compro en Gran Canaria a Nekane, aquí.
La Henna tiene un ciclo de pigmentación que hay que respetar para conseguir un óptimo color. Una vez que se aplica es muy importante el tiempo que está en la piel. Necesita entre 6 y 8 horas. Para retirarla es muy importante que no sea con agua, sino con aceite (cualquier aceite que tengas en casa). En las próximas 48 horas continuará en un proceso de pigmentación. Lo ideal es que en las primeras 24h no toque el agua. Para cuidar tu diseño de henna, antes de bañarte o tocar el agua en los siguientes días, aplica aceite para proteger.
Cuando se aplica la Henna baja la temperatura del cuerpo, originariamente se usaba para sostener los momentos de mucha calor, su propiedades son medicinales, regula la temperatura y protege del sol.
*Si me has comprado un cono y vas a pintarte por tu cuenta. Cuando te pintes y esté en proceso de secado, para sellar la Henna y no se resquebraje, aplica una mezcla de agua con azúcar. Así quedará más tiempo en tu piel. El pigmento se abre con la calor, si te pintas en una parte del cuerpo más caliente pigmentará más. Las partes más calientes son las palmas de las manos y los pies.
Puedes conservar tus conos en la nevera durante una semana.
((Recuerda, que la Henna es efímera, la mezcla tiene un ciclo.
Depende de la zona que pintes de tu piel y el cuidado, estará entre 1 y 2 semanas))