Agricultura del espíritu

Amor de primavera

mirando a Nut, 2016

Querida familia de la Tierra, los cuidados y la agricultura del espíritu.

La luna crece en el cielo a unos días de estar llena, me encanta cuando me la encuentro en el azul de estos días de viento y quietud, en los baños de mar que últimamente he disfrutado con mi familia.  Comenzamos la luna nueva así, aunque vivimos cerca no suelo hundirme y estoy queriendo hundirme mucho y hacerme la muerta. Es importante que aprovechamos lo que nos rodea, a lo que tenemos acceso. 

 

Aunque el Sol hoy a entrado en el grado 0 de Aries, y es el equinoccio, en el calendario en que tenemos en cuenta los meses luna y sol, aún estamos en el último mes, en la lunación de Piscis. Hasta que se vuelvan a unir. En este momento estaríamos en un momento en que se va viendo algo que inició en luna nueva.

 

Pensaba que por este tiempo estaría siendo aprendiz de un artesano cestero, pero las cosas no salieron como esperaba y fue escupida de esta experiencia bien rápido. Pero ese mismo día que me dijeron que había sido seleccionada para este curso también recibí un mensaje para participar en una instalación con el tema de una madre nodriza, las abuelas y las nanas. Y ahora estoy en proceso de grabación.

 

En los últimos años 2019, 2020, 2021 y 2022 estuve iniciando el viaje de la flor de mi voz. En la lunación de aries siempre fue cuando lo he presentado. El año pasado fue el primero que no lo hice. Esta vez estoy planteándome algo distinto, pero la verdad es que me gustaría preguntaros si os interesaría alguno de estos espacios, tanto de la flor de mi voz o ceremonia de cuido, entorno a las plantas, y la corona. Todos estos espacios que comparto, como la mayoría saben, están siempre en armonía con el zodiaco y las lunaciones.

 

Al final todo es lo mismo,  conectar con el placer, con nosotras, de observarnos, de tomar conciencia y expandirnos, de habitarnos, de jugar como niñas y como viejas, de alimentar la plenitud en nuestros cuidados, en nuestra expresión, y hacerlo juntas. De ampliar nuestra creatividad y sexualidad en nuestra actitud cotidiana. 

 

En unos días recibiré un pedido de Henna, en la anterior lunación hablé con Nekane de henna las palmas, y voy a tener su henna para vender también. Así ahora me la pueden pedir a mí, junto con alguna alguna estampita de mis últimos dibujos.

 

 

Más adelante podrán sumarle inciensos, velitas de meditación, óxidos para maquillarse, joyachampú, o las materias para que se la elaboren ustedes mismas. 

 

 

Por el momento en esta ocasión, Henna+ilustración

con envío ordinario:20€

con envío certificado:22€

 

*Ya tengo guardados para enviar algunos, me quedan disponibles solo 2 paquetes+. Si les interesa enviadme un mensaje privado.

 

Para observar las conexiones del movimiento de energía en vuestro cuerpo, lo que se está moviendo en sus vidas y lo que se está moviendo en el cielo, pueden mirar su carta, por un lado donde en que casa se dió la luna nueva que fue en el 20º de piscis y por otro lado la entrada del sol en aries, observar donde está el grado 0º de aries, que se está entremezclando con el mes lunar. 

Por otro lado siempre están pasando muchas cosas, y en cada vida y cada carta hay muchos archivos que están activos. Diversos planetas que nos activan partes y pronto con la luna nueva habrá eclipse. Al final siempre siempre lo más importante es sentirnos, cuidarnos, observarnos e ir fluyendo. Nuestra actitud de escucha más allá de muchos datos. Nuestro cuerpo siempre nos da las más valiosas informaciones.

 

Hace unas lunaciones atrás abrí un espacio que se llama «Observatorio» que es como llamé hace años a mi espacio de carta natal. Aquí es la base de todos mis espacios, que es ir con la lunaciones en el zodiaco, desde un lugar elemental y primario, ir explorándonos, tomando consciencia en torno a los temas que se van abriendo en cada caso particular,  observándo nuestro ahora, expresando nuestros proyectos, actuando, descansando..   Si un caso te interesara, puedes echar un vistazo, Aquí.

 

Dentro de poco es el cumpleaños de hija, y este año nos va a permitir intervenir, nos ha pedido que sea sorpresa. Será en un parque. Así que estoy imaginando montón de posibles actividades de celebración. Estoy organizando una mezcla entre festival y un día de campamento en familia.

 

Siempre tengo muchas ideas como sueños para jugar, siempre estoy deseando que alguien me diga de participar en estos sueños interactivos. Simples y profundos. 

 

Aquí estoy, enamorada del amor,  lista para amarnos de muchas formas en la tierra, cepillándonos, cantándonos, prendiendo velas, inventando, cosiendo, escribiendo, pintándonos…  algo conectado a lo que pasa en nuestras vidas, en nuestros ciclos vitales, y honrar nuestro presente.

 

Flores,

Pilar

 

Deja un comentario