Agricultura del espíritu

Luna nueva Acuario, el Viento

Querida familia

creativa de la Tierra

 

Gracias por acompañarme en este experimento y ser parte de este espacio que inauguro, con este canal en Telegram, que me dieron ganas de abrir justo cuando el Sol estaba entrando en la energía de Acuario, aún desplegándose la energía de Capricornio (la inteligencia de la forma, del sostén y la estructura conectada a los cuidados) y que ahora levanto la llama con el besito y el paso de la Luna en su recorrido por el cinturón del zodiaco, al Sol en el 20º, iniciando esta nueva lunación, la del viento que aviva lo colectivo. Que une, desordena, revive, regenera, refresca, nos da corriente eléctrica en nuestros cuerpo y de muchas maneras nos invita a abrir nuestra visión, a la posibilidad profunda de la existencia creativa que rompe los patrones capricornianos y abre nos abre a la singularidad en lo grupal y inteligencia de la circulación de mil lenguajes en la tierra, de dar, de ser en la pluralidad, del amor en la libertad, el aire que aviva  lo comunitario, la verdadera esencia comunitaria que en el gran jardín de la tierra nos muestra la belleza y la riqueza que somos cuando nos mezclamos  y convivimos como paletas de colores, formas, texturas, sonidos, todas nuestras particularidades que nos diferencian. Eso sería lo más lindo. Un rio de inspiración y apoyo creativo.

En este momento me acabo de inventar una nueva manera de poner el salón, y escribir cómoda. Mi compañero trasplanta cebollas e hija me cuenta que un monstruo está persiguiendo a Gru que se acaba de comer no se qué violeta. Está nublado y estamos de carnavales, aquí en la isla esto significa mucho y es algo que lleva días, semanas y aun queda para rato.

En el calendario natural, iniciamos un nuevo mes. EL tiempo de Acuario nos habla de un momento donde la energía está concentrada, el eje Acuario/Leo, es energía fija, un momento de esplendor entre estaciones. De celebraciones. En mi pueblo y en muchos lugares de la península se han levantado hogueras por la Candelaria, están los carnavales y dentro de unos días será cupido. Mucha cosa a reflexionar. 

En estos primeros días me gusta imaginarme ser semilla acurrucada en la tierra y también estoy muy atenta a lo que ocurre a mi alrededor, y a lo que siento. Como si fuera agua, que me riega y me presenta el mes, sin saber nada, como son los inicios, ciegos. La presencia y observar el ahora, siempre nos da la guía para el viaje que se comienza a desplegar.

Por el momento sigo de retiro de instagram, no sé exactamente cuando volveré, siempre vuelvo en algún momento, y tengo muchas ganas de ver en que están, son parte de mi inspiración, amigas y amigos de la Tierra. Aunque necesite descansar, necesito también disfrutar de sus procesos.

Os cuentos algunas cosas

En la lunación de capricornio llegué a algunas conclusiones en mi proceso creativo. Después de pensar mucho sobre un posible local, llegue a la conclusión de que vivo en el sitio que más me gusta para compartir un espacio de belleza, calma y conexión con el cuerpo y el espíritu. Así que poco a poco fui jugando y encontré las telas que me gustan y la manera bonita de montar la tienda donde recibir para pintar con Henna, y hacer cuidados, llamada «Taffka Tigumma» (Cuerpo casa en Tamazight), que nace como continuación del tipi que monté en la lunación de escorpio en los bosques de la comunidad de aprendizaje libre a la que pertenecemos, Alaire. Y que el año pasado en la lunación de capricornio imaginé en mi terraza. Así que ya muy real, para quienes están en la isla, os recibo para pintaros. 

Algo muy nuevo es que voy a empezar a distribuir la henna de «henna las palmas» que tanto me gusta y siempre os aconsejo. Algunas compañeras me han pedido los tubos con la mezcla ya preparada, y por el momento eso no puedo. Pero ahora, me pueden pedir el polvo, y os guío en la mezcla para que os pinteis. Esto muy emocionada. Si os interesa me pueden hacer mis primeros pedidos, Aquí

Por otro lado en Marzo vuelvo a viajar a mi pueblo y abriré otro espacio de «ceremonia de cuido» para elaborar vuestras joyaschampú. Para ver la última ceremonia.  Si te gustaría unirte, será en la lunación de Piscis, aquí

En creciente, durante la lunación de capricornio dibuje a Capricornia, la mujer azul que veis cuando entrais en la web. Forma parte de un diseño que estoy preparando, de las lunaciones de todo el año, aun no lo he terminado, os avisaré cuando lo tenga.

La semana pasada me puse mal con mi garganta, algo muy inusual para mi. Para quienes ciclan con Venus, saben que estábamos justo en el portal. Y a mi me encanta cantar cuando estoy ronca. Una noche en mis trances de canto, entre en unas frases que me grabé y se las mandé instantáneas a Pluma. Y ella justo había bailado ese día. Estábamos justo en el cierre de la lunación de capricornio. Ella lo publicó justo en luna nueva, os lo dejo aquí el enlace del video Ver 

Por último, en esta lunación convoco un grupo de elaboración de velas llamada «las llamas». Vamos a elaborar juntas en nuestras casitas, velitas por inmersión, una técnica bellísima, lenta conectada a la respiración. Trabajaremos con este tiempo inspirador de aire/fuego. El calor de la candela y el aliento. No nos reunimos por zoom, sino que abrimos un grupo efímero por telegram, donde os comparto y compartís,cada una a su ritmo y también entre esa libertad, nos sincronizamos. Sobre el valor de sostén, es con un donativo entre 2 y 6 monedas de oro. Para uniros, Aquí

 

(pueden compartir este mensaje con quienes quieran e invitar a unirse a este canal, aunque ustedes serán siempre las primeras en recibir mis retahílas, gracias)

 

𓇗

Flores

Pilar

Deja un comentario